martes, 10 de agosto de 2010

Aporte Ecológico en Algarrobo

Rescata y recicla de los container de basura vidrios botellas, metales y todo lo que sea útil para sus trabajos.

Comienza a trabajar y difundir la construcción de paneles con barro y botellas, lo cual, dice, es sumamente necesario para colaborar en la eliminación de basura.. Además este tipo de construcción le da a la vivienda una mejor iluminación y una mayor conservación de la temperatura.

Se convierte en fiel defensora de la naturaleza y su pensamiento ecológico la lleva a enseñar esta práctica. Así partipa  en “talleres escolares”, donde los alumnos aprenden el uso de herramientas con las que trabajan maderas y otros elementos que son rescatados de los humedales de Algarrobo, para así fomentar y reconocer el medio ambiente como artístico-material en nuestra comuna.

Se especializa en el tallado de maderas autóctonas, tales como Roble, Boldo, Peumo etc., rescatadas de bosques,incendios o alguna  demolición.

Estas maderas son transformadas con su arte en singulares letreros y bellas señaléticas, cada una de ellas con diseños exclusivos. Ella jamás talará un árbol para sus trabajos a costa de la depredación de los bosques.

Su principal  aporte ha sido dar identidad a lugares como los humedales y zonas que debemos valorizar ecológicamente. Complementando el enorme trabajo hecho por la Fundación Kennedy, la que limpia y protege los humedales de la comuna. Gracias a ellos por esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario